empresa iglu

La empresa Helados Iglú se inició en la ciudad de Córdoba en el año 1970. Fue fundada por Fulton ángel Fiorini y su cuñado, Antonio Bainotti. Allí se fabricaban cremas heladas que se comercializan en el mismo local. Luego de varios años de explotación en esa ciudad, la sociedad se disolvió.

Al poco tiempo, Fiorini decidió continuar con la actividad que Iglú venía desarrollando. Para ellos instaló una pequeña fábrica artesanal de helados en la ciudad de Tandil, en el año 1976.

Esta fábrica, en sus comienzos, funcionó en Rodriguez 477 donde al presente se encuentra ubicado uno de los puntos de venta de la actual sociedad "Helados Iglú S.R.L". Luego se compró la propiedad de Montevideo 454 y 455 en el año 1978, donde hasta nuestros días sigue funcionando la administración y planta de fabricación semi-industrial de helados.

Esta categorización corresponde a aquellas empresas que utilizan las mismas materiales primas que las fábricas artesanales pero las procesan con maquinarias mucho más sofisticadas y especializadas que las anteriores. Al mismo tiempo se diferencian de las totalmente industriales, puesto que éstas últimas suelen emplear en la elaboración de sus productos, materias primas genéricas y luego definen en profundidad sus sabores con elementos no naturales.

Fulton Fiorini estuvo a cargo de la empresa hasta su enfermedad, en el año 1995, falleciendo en febrero de 1996, mes en que también falleció su esposa Nelly Paroni de Fiorini. En ese momento pasó a hacerse cargo de la administración Mónica Beatriz Fiorini, su única hija. Es así que aún el patrimonio continúa completamente en manos de la familia.